El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy los ajustes anuales de inflación del año fiscal 2023 para más de 60 disposiciones fiscales, incluidos los cronogramas de tasas impositivas y otros cambios impositivos. El Procedimiento de Ingresos 2022-38 proporciona detalles sobre estos ajustes anuales.
Nuevo para 2023
La Ley de Reducción de la Inflación extendió ciertas exenciones fiscales relacionadas con la energía y indexó la deducción por edificios comerciales de eficiencia energética a partir del año fiscal 2023. Para el año fiscal 2023, el valor en dólares aplicable utilizado para determinar la asignación máxima de la deducción es $0.54 aumentado (pero no por encima de $1.07) en $0.02 por cada punto porcentual por el cual se certifique que los costos anuales totales de energía y energía para el edificio se reduzcan en un porcentaje superior al 25 por ciento. El valor en dólares aplicable utilizado para determinar el monto de la deducción aumentada para cierta propiedad es $2.68 aumentado (pero no más de $5.36) en $0.11 por cada punto porcentual por el cual se certifica que los costos anuales totales de energía y energía para el edificio se reduzcan en un porcentaje mayor del 25 por ciento.
Aspectos destacados de los cambios en el procedimiento de ingresos 2021-38:
Los ajustes del año fiscal 2023 descritos a continuación generalmente se aplican a las declaraciones de impuestos presentadas en 2024.
Las partidas fiscales para el año fiscal 2023 de mayor interés para la mayoría de los contribuyentes incluyen las siguientes cantidades en dólares:
- La deducción estándar para parejas casadas que presentan una declaración conjunta para el año fiscal 2023 aumenta a $27,700, un aumento de $1,800 con respecto al año anterior. Para contribuyentes solteros y personas casadas que declaran por separado, la deducción estándar aumenta a $13,850 para 2023, $900 más, y para jefes de familia, la deducción estándar será de $20,800 para el año fiscal 2023, $1,400 más que la cantidad para el año fiscal 2022.
- Tasas marginales: para el año fiscal 2023, la tasa impositiva máxima sigue siendo del 37 % para contribuyentes solteros individuales con ingresos superiores a $578,125 ($693,750 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
Las otras tarifas son:
35% para ingresos superiores a $ 231,250 ($ 462,500 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
32% para ingresos superiores a $ 182,100 ($ 364,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
24% para ingresos superiores a $ 95,375 ($ 190,750 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
22% para ingresos superiores a $ 44,725 ($ 89,450 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta);
12% para ingresos superiores a $ 11,000 ($ 22,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
- La tasa más baja es del 10% para los ingresos de personas solteras con ingresos de $11,000 o menos ($22,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
- El monto de la exención del impuesto mínimo alternativo para el año fiscal 2023 es de $ 81,300 y comienza a eliminarse gradualmente en $ 578,150 ($ 126,500 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta para quienes la exención comienza a eliminarse gradualmente en $ 1,156,300). El monto de la exención para 2022 fue de $ 75,900 y comenzó a eliminarse gradualmente en $ 539,900 ($ 118,100 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta para quienes la exención comenzó a eliminarse gradualmente en $ 1,079,800).
- El monto máximo del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para el año fiscal 2023 es de $7,430 para contribuyentes calificados que tienen tres o más hijos calificados, en comparación con $6,935 para el año fiscal 2022. El procedimiento de ingresos contiene una tabla que proporciona el monto máximo del EITC para otras categorías, umbrales de ingresos y etapas salidas
- Para el año fiscal 2023, el límite mensual para el beneficio adicional de transporte calificado y el límite mensual para estacionamiento calificado aumentan a $300, $20 más que el límite para 2022.
- Para los años contributivos que comienzan en 2023, el límite en dólares para las reducciones de salario de los empleados por contribuciones a arreglos de gastos flexibles de salud aumenta a $3,050. Para los planes de cafetería que permiten el traspaso de montos no utilizados, el monto máximo de traspaso es de $610, un aumento de $40 con respecto a los años fiscales que comienzan en 2022.
- Para el año fiscal 2023, los participantes que tienen cobertura individual en una Cuenta de Ahorros Médicos, el plan debe tener un deducible anual que no sea inferior a $2,650, hasta $200 desde el año fiscal 2022; pero no más de $3,950, un aumento de $250 desde el año fiscal 2022. Para la cobertura individual, el monto máximo de gastos de bolsillo es de $5,300, un aumento de $350 desde 2022. Para el año fiscal 2023, para la cobertura familiar, el deducible anual no es menos de $5,300, frente a $4,950 para 2022; sin embargo, el deducible no puede ser superior a $7,900, $500 más que el límite para el año fiscal 2022. Para la cobertura familiar, el límite de gastos de bolsillo es de $9,650 para el año fiscal 2023, un aumento de $600 desde el año fiscal 2022.
- Para el año fiscal 2023, la exclusión de ingresos del trabajo en el extranjero es de $ 120,000 en comparación con $ 112,000 para el año fiscal 2022.
- Las herencias de los difuntos que fallecen durante 2023 tienen un monto de exclusión básica de $ 12,920,000, en comparación con un total de $ 12,060,000 para las herencias de los fallecidos que murieron en 2022.
- La exclusión anual de obsequios aumenta a $17,000 para el año calendario 2023, frente a $16,000 para el año calendario 2021.
- El crédito máximo permitido para adopciones para el año fiscal 2023 es la cantidad de gastos de adopción calificados hasta $15,950, frente a $14,890 para 2022
Elementos no afectados por la indexación:
Por estatuto, ciertos artículos que fueron indexados por inflación en el pasado actualmente no están ajustados.
- La exención personal para el año fiscal 2023 se mantiene en 0, como lo fue para el 2022, esta eliminación de la exención personal fue una disposición en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.
- Para 2023, al igual que en 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018, no hay limitación en las deducciones detalladas, ya que esa limitación fue eliminada por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.
- El monto del ingreso bruto ajustado modificado utilizado por los declarantes conjuntos para determinar la reducción en el Crédito vitalicio por aprendizaje provisto en § 25A(d)(2) no se ajusta por inflación para los años fiscales que comienzan después del 31 de diciembre de 2020. El Crédito vitalicio por aprendizaje se escalona para contribuyentes con ingreso bruto ajustado modificado superior a $80,000 ($160,000 para declaraciones conjuntas).