Número de publicación: IR-2012-77
En esta edición
IRS anuncia limitaciones del plan de pensiones de 2013; Los Contribuyentes Pueden Aportar hasta $17,500 a sus planes 401(k) en 2013
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy ajustes por el costo de vida que afectan las limitaciones en dólares para los planes de pensiones y otros artículos relacionados con la jubilación para el año fiscal 2013. En general, muchas de las limitaciones de los planes de pensiones cambiarán para 2013 porque el aumento en el costo de -El índice de vida cumplió con los umbrales legales que activan su ajuste. Sin embargo, otras limitaciones permanecerán sin cambios debido a que el aumento en el índice no alcanzó los umbrales legales que activan su ajuste. Los puntos destacados incluyen:
- El límite de aplazamiento electivo (contribución) para empleados que participan en 401(k), 403(b), la mayoría de los planes 457 y el Thrift Savings Plan del gobierno federal se incrementa de $17,000 a $17,500.
- El límite de contribución de recuperación para los empleados de 50 años o más que participan en 401(k), 403(b), la mayoría de los planes 457 y el Thrift Savings Plan del gobierno federal permanece sin cambios en $5,500.
- La deducción para contribuyentes que hacen contribuciones a una IRA tradicional se elimina gradualmente para solteros y cabezas de familia que están cubiertos por un plan de jubilación del lugar de trabajo y tienen ingresos brutos ajustados modificados (AGI) entre $59,000 y $69,000, frente a $58,000 y $68,000 en 2012. Para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, en las que el cónyuge que hace la contribución IRA está cubierto por un plan de jubilación del lugar de trabajo, el rango de reducción gradual de ingresos es de $95,000 a $115,000, de $92,000 a $112,000. Para un contribuyente de IRA que no está cubierto por un plan de jubilación del lugar de trabajo y está casado con alguien que sí está cubierto, la deducción se elimina gradualmente si el ingreso de la pareja está entre $178,000 y $188,000, en lugar de $173,000 y $183,000.
- El rango de reducción gradual de AGI para los contribuyentes que hacen contribuciones a una cuenta IRA Roth es de $178,000 188,000 a $173,000 183,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, un aumento de $2012 112,000 a $127,000 110,000 en 125,000. Para solteros y cabezas de familia, el rango de reducción gradual de ingresos es de $0 10,000 a $XNUMX XNUMX, de $ XNUMX a $ XNUMX. Para una persona casada que presenta una declaración por separado y que está cubierta por un plan de jubilación en el trabajo, el rango de reducción gradual sigue siendo de $XNUMX a $XNUMX.
- El límite AGI para el crédito del ahorrador (también conocido como crédito de contribución de ahorro para la jubilación) para trabajadores de ingresos bajos y moderados es de $59,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, frente a $57,500 en 2012; $44,250 para cabezas de familia, frente a $43,125; y $29,500 para personas casadas que presentan una declaración por separado y para solteros, frente a $28,750.
A continuación, se incluyen detalles sobre las limitaciones modificadas y sin cambios.
La Sección 415 del Código de Rentas Internas estipula limitaciones en dólares sobre los beneficios y contribuciones bajo planes de jubilación calificados. La Sección 415(d) requiere que el Comisionado ajuste anualmente estos límites para los aumentos del costo de vida. Otras limitaciones aplicables a los planes de compensación diferida también se ven afectadas por estos ajustes conforme a la Sección 415. Según la Sección 415(d), los ajustes deben realizarse de conformidad con los procedimientos de ajuste que son similares a los utilizados para ajustar los montos de los beneficios conforme a la Sección 215(i). (2)(A) de la Ley del Seguro Social.
Las limitaciones que se ajustan por referencia a la Sección 415(d) generalmente cambiarán para 2013 porque el aumento en el índice del costo de vida alcanzó los umbrales legales que activan su ajuste. Por ejemplo, la limitación bajo la Sección 402(g)(1) sobre la exclusión de aplazamientos electivos descritos en la Sección 402(g)(3) se incrementa de $17,000 a $17,500 para 2013. Esta limitación afecta los aplazamientos electivos a la Sección 401(k) planes, planes de la Sección 403(b) y el Plan de Ahorros Thrift del Gobierno Federal.
A partir del 1 de enero de 2013, la limitación del beneficio anual bajo un plan de beneficio definido bajo la Sección 415(b)(1)(A) se incrementa de $200,000 a $205,000. Para un participante que se separó del servicio antes del 1 de enero de 2013, la limitación para planes de beneficios definidos conforme a la Sección 415(b)(1)(B) se calcula multiplicando la limitación de compensación del participante, ajustada hasta 2012, por 1.0170.
La limitación para planes de contribución definida bajo la Sección 415(c)(1)(A) se incrementa en 2013 de $50,000 a $51,000.
El Código establece que varios otros montos en dólares deben ajustarse al mismo tiempo y de la misma manera que la limitación en dólares de la Sección 415(b)(1)(A). Después de tener en cuenta las reglas de redondeo aplicables, los importes para 2013 son los siguientes:
La limitación bajo la Sección 402(g)(1) sobre la exclusión de aplazamientos electivos descrita en la Sección 402(g)(3) aumenta de $17,000 a $17,500.
El límite de compensación anual bajo las Secciones 401(a)(17), 404(l), 408(k)(3)(C) y 408(k)(6)(D)(ii) se incrementa de $250,000 a $255,000 .
El límite en dólares bajo la Sección 416(i)(1)(A)(i) con respecto a la definición de empleado clave en un plan de alto nivel permanece sin cambios en $165,000.
El monto en dólares conforme a la Sección 409(o)(1)(C)(ii) para determinar el saldo máximo de cuenta en un plan de propiedad de acciones para empleados sujeto a un período de distribución de 5 años se incrementa de $1,015,000 a $1,035,000, mientras que el monto en dólares utilizado para determinar la extensión del período de distribución de 5 años se incrementa de $200,000 a $205,000.
La limitación utilizada en la definición de empleado altamente remunerado según la Sección 414(q)(1)(B) permanece sin cambios en $115,000.
El límite de dólares bajo la Sección 414(v)(2)(B)(i) para aportes de actualización a un plan de empleador aplicable que no sea un plan descrito en la Sección 401(k)(11) o la Sección 408(p) para individuos 50 años o más se mantiene sin cambios en $ 5,500. El límite de dólares bajo la Sección 414(v)(2)(B)(ii) para aportes de actualización a un plan de empleador aplicable descrito en la Sección 401(k)(11) o la Sección 408(p) para personas de 50 años o más permanece sin cambios en $2,500.
La limitación de compensación anual bajo la Sección 401(a)(17) para participantes elegibles en ciertos planes gubernamentales que, bajo el plan vigente el 1 de julio de 1993, permitieron ajustes por costo de vida a la limitación de compensación bajo el plan bajo la Sección 401( a)(17) a tener en cuenta, se incrementa de $375,000 a $380,000.
El monto de la compensación según la Sección 408(k)(2)(C) con respecto a las pensiones simplificadas de los empleados (SEP) permanece sin cambios en $550.
La limitación bajo la Sección 408(p)(2)(E) con respecto a las cuentas de jubilación SIMPLE se incrementa de $11,500 a $12,000.
La limitación de los aplazamientos en virtud de la Sección 457(e)(15) con respecto a los planes de compensación diferida de los gobiernos estatales y locales y las organizaciones exentas de impuestos se incrementa de $17,000 a $17,500.
El monto de la compensación según la Sección 1.61 21(f)(5)(i) de las Regulaciones del Impuesto sobre la Renta con respecto a la definición de "empleado de control" para fines de valoración de beneficios complementarios permanece sin cambios en $100,000. El monto de compensación bajo la Sección 1.61 21(f)(5)(iii) permanece sin cambios en $205,000.
El Código también establece que varios montos relacionados con las pensiones deben ajustarse utilizando el ajuste por costo de vida según la Sección 1(f)(3). Teniendo en cuenta las reglas de redondeo aplicables, los importes correspondientes a 2013 son los siguientes:
El límite de ingresos brutos ajustados bajo la Sección 25B(b)(1)(A) para determinar el crédito de contribución de ahorros para la jubilación para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta se incrementa de $34,500 a $35,500; la limitación bajo la Sección 25B(b)(1)(B) aumenta de $37,500 a $38,500; y la limitación conforme a las Secciones 25B(b)(1)(C) y 25B(b)(1)(D) aumenta de $57,500 a $59,000.
El límite de ingresos brutos ajustados bajo la Sección 25B(b)(1)(A) para determinar el crédito de contribución de ahorros para la jubilación para los contribuyentes que se presentan como cabeza de familia se incrementa de $25,875 a $26,625; la limitación bajo la Sección 25B(b)(1)(B) aumenta de $28,125 a $28,875; y la limitación conforme a las Secciones 25B(b)(1)(C) y 25B(b)(1)(D) aumenta de $43,125 a $44,250.
El límite de ingresos brutos ajustados bajo la Sección 25B(b)(1)(A) para determinar el crédito de contribución de ahorros para la jubilación para todos los demás contribuyentes se incrementa de $17,250 a $17,750; la limitación bajo la Sección 25B(b)(1)(B) aumenta de $18,750 a $19,250; y la limitación conforme a las Secciones 25B(b)(1)(C) y 25B(b)(1)(D) aumenta de $28,750 a $29,500.
El monto del deducible según la Sección 219(b)(5)(A) para una persona que realiza aportes de jubilación calificados aumenta de $5,000 a $5,500.
El monto en dólares aplicable conforme a la Sección 219(g)(3)(B)(i) para determinar el monto deducible de una contribución de IRA para los contribuyentes que son participantes activos que presentan una declaración conjunta o como viudo(a) calificado(a) aumenta de $92,000 a $95,000. El monto en dólares aplicable conforme a la Sección 219(g)(3)(B)(ii) para todos los demás contribuyentes (excepto los contribuyentes casados que presentan declaraciones por separado) se incrementa de $58,000 a $59,000. El monto en dólares aplicable según la Sección 219(g)(7)(A) para un contribuyente que no es un participante activo pero cuyo cónyuge es un participante activo se incrementa de $173,000 a $178,000.
Se aumenta el límite de ingresos brutos ajustados según la Sección 408A(c)(3)(B)(ii)(I) para determinar la contribución máxima de Roth IRA para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta o para contribuyentes que presentan una declaración como viudo calificado. de $173,000 a $178,000. El límite de ingresos brutos ajustados bajo la Sección 408A(c)(3)(B)(ii)(II) para todos los demás contribuyentes (aparte de los contribuyentes casados que presentan declaraciones separadas) se incrementa de $110,000 a $112,000.
El monto en dólares conforme a la Sección 430(c)(7)(D)(i)(II) que se utiliza para determinar el exceso de compensación del empleado con respecto a un plan de pensión de beneficios definidos de un solo empleador para el cual la elección especial conforme a la Sección 430(c)( 2)(D) se ha incrementado de $1,039,000 a $1,066,000.